Artículo

Los jóvenes emprendedores chilenos apuestan por la franquicia

15.06.2021

La franquicia se convierte en el modelo de negocio de referencia

Apuesta por un sector dinámico y pujante

 

La franquicia chilena camina de la mano junto a emprendedores. Cada vez son más los empresarios y emprendedores que se decantan por entrar a formar parte de un modelo de negocio que se está convirtiendo en uno de los grandes referentes nacionales y que gracias a su auge se está consiguiendo generar riqueza y empleo en un país que ha sufrido los efectos de la pandemia sanitaria.

Desde las autoridades se busca apoyar a jóvenes con espíritu emprendedor a desarrollar su idea de negocio para convertirla en proyectos viables, a través de técnicas de aprendizaje colaborativo. Este apoyo provoca que a día de hoy la franquicia se convierta en el modelo ideal para potenciar la franquicia como modelo de negocio de referencia en el país.

Esta situación delicada hace que la franquicia aspire a convertirse en el modelo de negocio de referencia dentro del país, auspiciado por su fortaleza y por su capacidad de generar negocio y más dentro de una economía tan competitiva como la peruana, donde existen multitud de emprendedores dispuestos a crecer e invertir su capital.

Por otra parte, hay que subrayar que gracias a los avances tecnológicos se han podido suplir mucho la presencialidad, consiguiendo llegar a determinados sectores que de otra forma hubiera sido muy complicado hacerlo. Esta ventaja tecnológica hace que Chile siga generando confianza entre los emprendedores e inversores y lo convierta en un país atractivo a nivel empresarial.

En suma, la franquicia y los jóvenes emprendedores están consiguiendo generar sinergias muy importantes de cara a conseguir situar a este modelo de negocio como uno de los grandes escaparates empresariales del país auspiciado por el momento económico actual.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl