Nueva noticia de la red de franquicias Remax Chile. ¿Es momento de invertir en propiedades?.

Estás en: franquicias en Chile

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Chile. Las mejores inversiones.

Noticia

¿Es momento de invertir en propiedades?

04 Noviembre 2020

Si algo ha marcado este año ha sido la volatilidad de los mercados financieros. No todas las personas tienen los mismos apetitos de riesgo y pueden ver a las acciones como un instrumento demasiado arriesgado. Por ello, algunos han preferido apostar en propiedades como un vehículo de inversión al arrendarlas y obtener retornos.

 Muestra de ello es que de acuerdo al último Informe de Estabilidad Financiera del Banco Central, la participación de los deudores con más de un crédito hipotecario continuó aumentando a marzo de este año, alcanzando una participación sobre 30% del stock de deuda hipotecaria bancaria. Y es que los expertos destacan que tener una propiedad y destinarla para arriendo se trata de una inversión segura. Según datos del Índice de Precios de ZoomInmobiliario, a septiembre la rentabilidad promedio de un departamento en la Región Metropolitana en los últimos 12 meses era de 3,77%. Precio Para internarse en el mundo de las propiedades, el gerente general de TOCTOC.com, José Ignacio Vicente, señala que es clave contar con información buena y confiable que permita tomar la mejor decisión, "ya que el precio no lo manda todo".

El CEO de plataforma inmobiliaria dice que "es importante conocer las rentabilidades, estudiar el perfil de los potenciales arrendatarios, las zonas de inversión y el tipo de propiedad, lo que ayuda a entender las preferencias y escoger una (propiedad) que asegure buenos arrendatarios". Vicente también llama a los potenciales inversionistas a averiguar qué sectores experimentaron mejor plusvalía a causa de una inversión pública o nuevos desarrollos inmobiliarios, además de otros factores que ayudan a que ésta aumente en el tiempo.

Plusvalía En esa línea, el presidente de KMA Asset e ICalma Inmobiliaria, Carlos O'Rian, considera que el factor clave es "revisar la plusvalía y por ello, es importante fijarse en que lo que haya alrededor de la propiedad le genere mayor valor con el tiempo, como la conectividad, el comercio, colegios, centros médicos, etc".

fuente : diario financiero https://www.df.cl/noticias/df-mas/como-cuido-mis-lucas/es-momento-de-invertir-en-propiedades/2020-10-29/162421.html

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar