Noticia - Inmobiliarias

¿Conviene comprarse casas en pandemia?

05.10.2020

Es momento de sacar cuentas. Las restricciones y la incertidumbre mantuvieron prácticamente paralizados a compradores y vendedores de casas. Pero ahora, que junto al desconfinamiento comienzan a bajar las tasas de interés para los créditos hipotecarios la banca está en una fuerte competencia. 
De acuerdo a los últimos datos del Banco Central el tipo de interés promedio llegó a 2,58% en agosto, una cifra que se acerca al período pre pandemia. 
Si bien este número aún está lejos del mínimo histórico que alcanzaron las tasas de interés promedio para créditos hipotecarios antes del estallido social el año pasado, en el mercado apuntan a que nuevamente se inició una tendencia a la baja. Se necesita que la economía retome su ritmo y por eso el Banco Central mantiene las tasas de interés en sus mínimos históricos, algo que en todo caso está pasando en casi todo el mundo. 
A este panorama se añaden dos factores que propician la compra de vivienda: las ofertas de las inmobiliarias con rebajas de precios o mejores condiciones para comprar, y el retiro del 10% de los fondos de pensiones que entregó mayor liquidez a las personas.
En esa línea, el broker inmobiliario de RE/MAX First, Ignacio Echegoyen, apunta que “la nueva ley de portabilidad financiera, más la baja de la tasa de interés de créditos hipotecarios” son un escenario propicio para empezar a mirar. “Se “han generado condiciones comerciales mucho más atractivas para los compradores”. comenta.

 

 

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con REMAX


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).