Noticia - Inmobiliarias

Solicitudes de créditos hipotecarios se duplicaron en agosto

16.09.2020

Según datos de enlace inmobiliario, la demanda de créditos para adquirir casas se duplicó en agosto, una recuperación importante para este sector que debido a la pandemia sufrió importantes bajas en sus ventas.

La disponibilidad de parte de los ahorros previsionales ha ayudado a algunas personas a concretar el anhelo de tener una casa propia, ya sea para ahorrar en una libreta, postular a un subsidio o para presentar una solicitud de crédito hipotecario en un banco.

Además, para quienes piensan en invertir en una vivienda, el Banco Central informó que la tasa de interés llegó a un promedio de 2,55 por ciento entre el 1 y el 7 de septiembre. El nivel más bajo de los últimos 6 meses.

Sobre esta alentadora situación, el economista Sergio Tricio, gerente de la Consultora Ruvix, aseguró que pese a que este registro es una buena noticia, "la tasa actual promedio de los hipotecarios está muy por sobre el 1,91 por ciento que se alcanzó como mínimo a finales del año 2019".

Rellene este formulario para ponerse en contacto con REMAX


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).