Artículo sectorial

Belleza, el sector de franquicias de mayor crecimiento de los últimos tiempos.

03.09.2020

Las enseñas que se agrupan en el sector de belleza y estética, con modelos de negocio dedicados exclusivamente a vernos bien y saldables.  Una tarea muy importante hoy en día ya que todos queremos vernos y que nos vean de buena manera.  Este sector está en constante innovación y crecimiento ya que cada vez hay nuevas fórmulas y tecnologías que van adaptando a sus negocios para dar los mayores servicios con los mejores resultados.

Son marcas que se adaptan a la perfección como autoempleo, pero las hay de características específicas para perfiles de inversores. Suelen ser franquicias con una inversión asequible y las hay muy atractivas con locales de pequeñas dimensiones donde los gastos mensuales serán menores y por lo tanto resultan más demandas.

Este tipo de franquicias, son unas de las que mayor numero de cadenas tienen, con una gran expansión a nivel nacional e internacional.  Además el sector es uno de los que genera mayor puestos de empleo y por tanto es de gran valor económico para el país.

Además de ser franquicias atractivas, como hemos comentado antes por la asequibilidad de la inversión y la posibilidad de reducir gastos mensuales por las dimensiones de los locales, existen otros factores que hacen de las marcas unas de las mas demandadas por los emprendedores.  Existen locales con unas decoraciones modernas, con un estudio de marketing muy fuerte que les hace destacar entre el resto.  Otra de las características es la especialización de tratamientos de todo tipo, que no ofrece la competencia.

En www.100franquicias.cl cuentan con un listado de las marcas mas relevantes del sector:

Corpo 10

D-uñas

Flormar

Lasertam

Lice Tema

Quickliss

Well Gym Sthetic

Your Wellness Times

 

Con el paso del tiempo son más los clientes asiduos a estas marcas de belleza, existen desde franquicias del cuidado de manicura, pasando por tratamientos corporales, naturales, cirugías, limpiezas, pérdida de peso…un sinfín de posibilidades que los usuarios están dispuesto a hacerse.  Además son usuarios que no solo los tendrán de paso, sino que la mayoría de ellos se convertirán en asiduos, así que conformarán una cartera importante de clientes para la enseña.  No hay que olvidar que siempre nos queremos ver bien, y eso beneficia a este sector.

Ante la demanda de tantos tipos de tratamientos, y todas las novedades que salen en el mercado, cada vez surgen más modelos de franquicias de este sector. Por esto, vemos que son un tipo de franquicias rentables, duraderas y además han trasformado todo un sector que hace unos años solo se trataba de peluquerías, y ahora las posibilidades para el inversor son infinitas.