Noticia - Inmobiliarias

AUMENTA INTERÉS EN INVERTIR EL 10% EN VIVIENDAS: EXPERTO INMOBILIARIO DA CONSEJOS

26.08.2020

El retiro del 10% de los fondos de las AFP despertó el interés de las personas en la compra de una vivienda. Según cifras de TocToc, plataforma inmobiliaria, tras la implementación del retiro aumentó en un 35% la cotización online de bienes raíces y se ha observado un crecimiento sostenido en la búsqueda de propiedades, creciendo en torno a un 28% en julio respecto a junio de 2020.

Para Yuval Ben Haym, director regional de la agencia inmobiliaria RE/MAX Chile, es hora de tomar una oportunidad muy recomendable. “Es verdad que los fondos de las AFP son para nuestra jubilación, pero yo creo que no podemos depender de ellos. Muchos hemos visto depender a nuestros padres, que pagaron toda su vida la AFP y APV y se dieron cuenta que pusieron la escalera en la pared equivocada”, señaló.

Añadió que muchos factores muestran como opción real la posibilidad de comprar una vivienda, ya sea por la situación de pandemia, buscar más estabilidad, o por las promociones que están entregando las empresas inmobiliarias, con proyectos de gran plusvalía y la opción de convertir el ahorro del 10% en un pie para un crédito hipotecario.

“Las personas que son sujetos a créditos y bancarizadas deben optar por una propiedad que no necesariamente será para vivir, sino para invertir. Si compras algo para invertir, y lo haces de manera inteligente, no va a ser un gasto sino un beneficio”, señaló Yuval Ben Haym.

En caso de inversión en una propiedad, explicó la triple jugada del inversionista:

– Apalancamiento: Es preferible usar el dinero del banco y no tu propio dinero. Solo te tienes que preocupar de tener dinero ahorrado para un pie de una propiedad que sea de inversión, para que después puedas arrendarla. “El crédito que te va a dar el banco lo vas a pagar mediante el arriendo de quien va a ocupar esa propiedad”.

– Amortización: Usar el pago del arriendo para pagar el crédito hipotecario. “La idea es que a ti no te cueste plata, ojalá no te cueste y mejor si del arriendo te queda un diferencial positivo”.

– Apreciación: Es ver dónde hay plusvalía de terreno. “Para conocer el mercado, necesitas hablar con un experto, alguien que no solamente te sepa explicar donde vale la pena invertir, no sólo en este momento, sino que te haga un plan completo, de más de 10 años, para que empieces invirtiendo en una propiedad y termines con más propiedades en las manos”.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con REMAX


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).