Nueva noticia de la red de franquicias Remax Chile. Oportunidades de inversión inmobiliaria crecen ante el desconfinamiento.

Estás en: franquicias en Chile

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Chile. Las mejores inversiones.

Noticia - Inmobiliarias

Oportunidades de inversión inmobiliaria crecen ante el desconfinamiento

24 Agosto 2020

Para algunas personas, el retiro del 10% de los fondos de pensiones se tradujo en una atractiva oportunidad de inversión en tiempos de pandemia. Y en medio del incierto dinamismo de la economía local, junto con la volatilidad de los activos financieros, el mercado inmobiliario tomó un fuerte impulso, que se ha acelerado con el inicio del desconfinamiento, y que se reforzó con los recursos provenientes del 10% de las AFP que quedaron disponibles.
“Hace tres semanas esto explotó. Nos faltan manos para atender a toda la gente que nos contacta”, dice el CEO de Capitalizarme, Gabriel Cid.
El CEO de Sotheby’s International Realty (SIR) Chile, Luis Novoa, indica que las principales consultas corresponden a departamentos en torno a 3.000 UF a modo de inversión.
El apetito por invertir en bienes raíces se explica por su calidad de activos refugio, pues los inmuebles no sufren mayores devaluaciones, además de contar con el beneficio de la plusvalía. El mercado se torna aún más atractivo a causa de las tasas de créditos hipotecarios que se mantienen en niveles bajos, pese al repunte desde los mínimos, y la inyección de capital tras el retiro del 10% de las pensiones.
“Este es un muy buen momento para comprar, no así para vender. Cuando una propiedad tiene un valor de venta inferior a los niveles usuales, en poco tiempo puede lograr rentabilidades superiores a las de otros activos financieros. Se suman las plusvalías urbanas, que en promedio se sitúan sobre el 6% anual a nivel nacional, tomando una ventana de tiempo 5 años o más”, explica el presidente de la Asociación de Arquitectos Tazadores de Chile, Teodosio Cayo.
Viviendas con el 10%
El aumento en las personas que buscan propiedades para invertir se debe a que el monto máximo que puede retirar un afiliado corresponde a $4.300.000, lo cual supone un monto atractivo para entregar un pie.
Efectivamente hemos visto un alza en el número de consultas de personas que están buscando propiedades para invertir. La mayoría de quienes aprovechan este ingreso adicional para la compra de viviendas ha sido gente mayor de 50 años. Hay que considerar que entre dos personas pueden bordear los $9 millones por concepto del retiro del 10%, lo que es un pie interesante
A su vez, las mismas inmobiliarias pusieron sus fichas en el retiro del 10% para así disminuir los niveles de stock y aumentar los niveles de liquidez. Esto implica ventas con descuentos que no se consideraban previo a la pandemia. “El bien inmobiliario siempre ha sido catalogado como un refugio ante la crisis, un refugio para que el dinero no se devalúe y aumente. Por este motivo es que creció en forma significativa la cantidad de cotizaciones y de personas interesadas en bienes inmuebles, lo que se suma a las fuertes campañas comunicacionales desarrolladas por las inmobiliarias para bajar los niveles de stock disponibles y captar, a través de promociones atractivas, el uso de ese dinero disponible.

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Remax

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Comuna:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Capital disponible:
Tiempo estimado apertura:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Comuna de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
A Buyers Choice ChileGrupo Premium PropiedadesProcasa
Urban Station
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar