Noticia - Inmobiliarias

Las ventajas del modelo de franquicia inmobiliaria RE/MAX respecto a abrir una agencia por cuenta propia.

24.07.2020

A diferencia del sistema tradicional de agencia inmobiliaria, invierte la modalidad y tiene alta capacidad de crecimiento

Ahora bien, como en cualquier negocio, el de la intermediación inmobiliaria tiene riesgos, obliga a cumplir una serie de condicionantes legales y exige el control de ciertas variables, puesto que se trata de un sector extremadamente competitivo. En este sentido, el modelo de Franquicia inmobiliaria RE/MAX ofrece algunas ventajas respecto a abrir una agencia inmobiliaria por cuenta propia. En este texto vamos a explicártelas.

Algunos rasgos básicos del modelo de franquicia inmobiliaria

Convertirte en franquiciado REMAX te permite lo que algunos expertos del sector llaman trabajar sobre tu negocio. Y es que, ser franquiciado REMAX te permite convertirte en proveedor de servicios profesionales para agentes profesionales.

Lo importante entonces es tener agentes inmobiliarios formados y motivados. Para eso hay que liderar, reclutar bien ofreciendo valor a los candidatos para atraer a los mejores y que se comprometan con el proyecto; desarrollarlos para que sigan creciendo; y retener a los buenos profesionales ofreciéndoles las mejores condiciones posibles.

En este modelo de franquicia, el gasto es compartido. Todos los agentes contribuyen, de modo que el riesgo empresarial se reduce y se protege de los ciclos. En cambio, en el modelo tradicional es el inversor el que carga con todos los gastos y el coste de los agentes. Cada nuevo agente que se incorpora al equipo supone un incremento del gasto y del riesgo empresarial, lo que limita considerablemente el ritmo de crecimiento y lo hace depender del mercado: es un modelo procíclico con escasos mecanismos cuando el ciclo se da la vuelta. El modelo de franquicia soluciona este problema.

El sistema de reclutamiento y retención de profesionales es un proceso permanente. Además, el modelo permite aumentar el número de agentes sin aumentar los gastos de manera directamente proporcional, gracias a que el gasto es compartido. Esto permite que algunos brokers puedan tener oficinas con grandes equipos de agentes profesionales

Para que sus agentes se desarrollen, este modelo propone sistemas ya estandarizados de reclutamiento y retención de agentes. El primero de ellas, el de reclutamiento, está diseñado para la incorporación de nuevos agentes a la oficina y el desarrollo inicial de su negocio: el agente asociado comparte los honorarios de las operaciones que realiza con la oficina (40% para el agente asociado y 60% para la oficina). A cambio, el agente asociado asume el mínimo riesgo empresarial posible, tan solo sus gastos personales, pero no los gastos fijos de oficina.

Después, y una vez superado este sistema, el modelo propone a sus agentes más productivos pasar al sistema de máximos o sistema puro, reteniendo el porcentaje más alto que en otros modelos y dando la oportunidad al agente para crear su propio equipo dentro de la oficina. Por eso, este sistema está diseñado para retener a los mejores.

En definitiva, se trata de un modelo que, a diferencia del sistema tradicional de agencia inmobiliaria, invierte la pirámide para incorporar muchos agentes, diversificando el riesgo y creando las condiciones para retener a los agentes más productivos y maximizar su comisión. Por eso es un sistema con alta capacidad de crecimiento.

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con REMAX


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).