Noticia - Inmobiliarias

Mercado inmobiliario en vias de reanudacion

26.06.2020

Si bien la intención de comprar una vivienda está registrando una fuerte caída durante la pandemia, la mayor parte de las personas que ha visto mermada la búsqueda de una propiedad por el impacto del coronavirus retomaría el proceso de adquisición cuando pase lo peor de la crisis sanitaria. Ello, de todos modos, estará sujeto a variables como las facilidades bancarias y las otras ofertas de las propias inmobiliarias.

Así lo dejan en evidencia los resultados de dos encuestas realizadas por dos diferentes firmas que analizaron las tendencias de clientes inmobiliarios.

Según una consulta que involucró a 23 mil personas realizada por el portal de propiedades Enlace Inmobiliario –ligado a Sergio Barros y Anita Ruiz-Tagle, ingenieros comerciales de la UC-, señala que el 62% de quienes vieron afectado su proceso de búsqueda y posterior compra de una vivienda declara que piensa retomar este proceso en un plazo no superior a seis meses. De ellos, el 38,24% manifiesta que reiniciará las cotizaciones en tres meses.

La crisis del coronavirus mejora lentamente. Para intentar llegar a la ya denominada “nueva normalidad” deberemos de pasar por las cuatro fases de desescalada que anunció este martes el gobierno. La desescalada del confinamiento y la reactivación económica tendrá lugar con un ritmo diferente en cada provincia y región, que irá en función de la situación sanitaria.


Diario El Mercurio.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con REMAX


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).