Nueva noticia de la red de franquicias Remax Chile. Cómo cambiarán los hábitos de compra de vivienda tras el coronavirus.

Estás en: franquicias en Chile

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Chile. Las mejores inversiones.

Noticia - Inmobiliarias

Cómo cambiarán los hábitos de compra de vivienda tras el coronavirus

24 Junio 2020

"El teletrabajo masivo, que se está implantando en brevísimo plazo como consecuencia"

"de la pandemia, va a ser un motor de muchas transformaciones en el modo de vida de las personas. Esto conllevará a un cambio de hábitos de compra de viviendas."

Debido a la crisis sanitaria que está viviendo el mundo, la población se ha visto"

"obligada a desarrollar su vida laboral al interior de sus hogares. Esto ha generado ciertos cuestionamientos con respecto a la calidad espacial de los inmuebles, principalmente en cuanto a la respuesta del mercado inmobiliaria rio frente a lo prepa radas que estarían las viviendas para enfrentar este tipo de crisis

 De REMAX Chile opinamos que esta nueva realidad también tendrá un impacto en el mercado de vivienda. ""Al abrirse la posibilidad para muchas personas de trabajar de manera permanente desde su casa, lo que implica no enfrentarse a la congestión vehicular ni incurrir en gastos diarios de traslado como bencina y peajes, un alto porcentaje de profesionales optará por vivir en comunas periféricas que dan la posibilidad de acceder a un mayor espacio y contacto con la naturaleza, como Colina, Lo Barnechea, Peñalolén, Bu in y otros sectores i incluso más alejados que actualmente poseen una  buena oferta de casas a precios  más accesibles que comunas céntricas”.

"Actualmente, dada la escasez de terrenos existentes en la Región Metropolitana, la

"única opción para quienes deseen vivir en casa es irse a comunas periféricas, por lo que el experto estima que en el mediano a largo plazo los mercados inmobiliarios de"

esas comunas se potenciarán.

La distribución interior de una vivienda pasará a ser un factor determinante en la

"elección de compra o arriendo. Los espacios integrados, los home office y las terrazas con mayores dimensiones serán características considerables para un determinado grupo objetivo"", complementa Carla Tapia, quien es tajante: ""Considerando que las familias pasarán gran parte de su tiempo al interior de las viviendas, la demanda por espacios que satisfagan esta necesidad tendrá  un impacto relevante en el sector inmobiliario, ya que se prevé que las personas optarán por inmuebles que ofrezcan calidad de vida a sus habitantes""."

Leve caída en precios

Realizamos un análisis de los precios promedio de departamentos

usados con amplias terrazas y home office entre abril l de 2019 e igual mes de este 2020, con el fin de identifica r cambios evidentes en la oferta y demanda de este tipo de viviendas a causa de la pandemia del Cod iv-19."

Este tipo de propiedades se emplazan mayoritariamente en el sector oriente de

"Santiago: Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Providencia. Según la firma, los precios promedio de estas tipologías (propiedades que cuentan con superficies promedio de 139,6 m2 y terrazas de alrededor de Los 43 m2) bordean los 80,61 U F/m 2 en abril de"

este año.

"En Las Condes, los valores promedio cayeron 6% frente a igual mes del año pasado,"

mientras que en Lo Barnechea se evidenció un descenso de 4%. En Vitacura los precios se han mantenido y en Providencia han descendido 1%.

De manera considerable, serían las dos contingencias que han ocurrido en nuestro país desde octubre de 2019, con el estallido social y luego, en el primer trimestre de 2020, con la pandemia del Covid-19. Ambas causas habrían afectado la venta de viviendas, ocurriendo así una disminución en sus precios."

"Asimismo, las inmobiliarias han registrado una merma en la demanda de inmuebles"

"nuevos, por lo que, parte de ellas, han optado por ofrecer promociones y descuentos."

"La comuna que posee la U F/m2 más alta corresponde a Vitacura, siendo esta una de"

"las que cuenta con una serie de edificios habitacionales en su territorio. Actualmente, los precios oscilan entre las 82 y 85 U F/m2."

Providencia es la segunda comuna con mayor U F/m2 promedio y al igual que

"Vitacura, cuenta con grandes externalidades positivas, como conectividad, áreas verdes y polos comercia les. Esta comuna, en su mayoría, posee edificios habitacionales y todo lo mencionado la convierte en un sector con alto n nivel de demanda de viviendas."

Lo Barnechea es la que posee menor cantidad de ofertas y el precio promedio es de

"74,55 UF/m2. Las ofertas catastradas se emplazan cerca del Portal La Dehesa, sector principalmente caracterizado como m ixto (habitacional/ comercial}."

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Remax

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Comuna:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Capital disponible:
Tiempo estimado apertura:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Comuna de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
A Buyers Choice ChileGrupo Premium PropiedadesProcasa
Urban Station
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar