Nueva noticia de la red de franquicias Chile. El impulso positivo de las redes sociales en el sector franquicia..

Estás en: franquicias en Chile

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Chile. Las mejores inversiones.

Artículo

El impulso positivo de las redes sociales en el sector franquicia.

28 Mayo 2020

Hoy  día se dice que si un modelo de negocio no cuenta con redes sociales, no existe.  Las redes sociales nos abren una ventana al mundo exterior, a cualquier parte por lejana que sea.  Nos mantienen informados al día de todos los movimientos que hacen las enseñas. Pero no solo se trata de tener los perfiles activos, si no que hay que trabajarlos a diario para que nos den un buen resultado.  Demos de conseguir sumar seguidores, y mantenerlos informados y captar su atención.

Las franquicias en Chile cuentan con un buen posicionamiento. Son muchos los creadores de marcas tradicionales que deciden convertir sus enseñas en franquicias para así aumentar su éxito.  Las redes sociales tienen un papel muy importante en este sector, cada día están más solapadas con el mundo de las franquicias.  Son muchas las que utilizan las redes sociales para darse a conocer, y conseguir llegar al un buen número de seguidores.  A mayor número de seguidores, mayor número de posibles clientes en sus distintas sedes.

Como hemos comentado, hoy día las redes sociales mueven miles de adeptos que van compartiendo unos a otros la información publicada, haciendo incluso en ocasiones textos o vídeos virales.  Pero…. Cuidado, de la misma forma que puede ser beneficiosa, las redes pueden perjudicarnos de forma muy rápida.  Un ejemplo muy claro es un mal comentario de un cliente hacia una enseña que puede llegar a miles de visualizaciones.

Hay que cuidar mucho la imagen que se proyecta en las redes, así como que la información que se publique deber ser veraz.  Es importante construir una comunidad alrededor de la franquicia, y podremos utilizarla como lanzadera para conseguir unas ventas mejores que nos aporten mayores beneficios.

Igual que el logotipo identifica a la enseña con los colores corporativos ola forma, las redes sociales son una forma de darnos a conocer. Por lo que cuidaremos bien, las imágenes, los textos que publicamos. .. Te has preguntado alguna vez, porque le damos tanta importancia a la opinión de cómo nos ven los demás?  Cada vez nos es más interesante la opinión que otras personas no dan sobre lugares, estancias, restaurantes, gabinetes….. Estos comentarios incrementan o disminuyen nuestro interés, y se convierten en piezas clave para el crecimiento de nuestra enseña.  En definitiva la repercusión que tienen los comentarios dentro de las redes sociales pueden determinar en gran forma el futuro de nuestro negocio.

Las franquicias además de un buen plan de expansión, deben tener un buen desarrollo de comunicación para asegurar la permanencia en el mercado de forma exitosa.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar