Artículo sectorial

Agencias de viaje, una opción de éxito para invertir.

21.05.2020

El turismo en chile es uno de los principales recursos del país, genera millones de pesos y empleo a cientos de personas. El sector de franquicias de agencia de viajes está en su punto más fuerte, organiza desplazamientos cada año desde cualquier parte del mundo.

Se puede enfocar este rubro de diferentes formas.  Existen agencias de viaje convencionales, pero son la mayoría los que optan por organizar sus viajes a través de redes sociales y páginas web.

Las agencias de viaje, hoy en día tienen diferentes servicios, existen franquicias con viajes exclusivos online, otras se centran en formar exclusivas excursiones locales, actividades acuáticas, cruceros…. en definitiva, los franquiciados encuentran en este sector, modelos de negocio para todos los gustos.

Hablamos ahora de las agencias virtuales en Chile, están avanzando con gran éxito.  Aparecieron ya que cada es el uso de internet en la vida del consumidor s hace más fuerte.  Es una forma cómoda, rápida y sencilla de programar cada paso de tu viaje sin moverte de tu hogar.  Apostar por este modelo de negocio, incluso permite al franquiciado compaginarlo con otro tipo de actividades y negocios.

El portal www.100franquicias.cl cuenta con una de las marcas exclusivas en cruceros como es:

-          CNS Cruceros.

El sector ha ido avanzando y reinventándose con el paso del tiempo, además se ha adaptado a las demandas de los consumidores. De ahí que una agencia de viajes sea de las mejores inversiones, seguras y con menor tiempo de retorno de inversión que existen.

Con la llega de las redes y el mundo online, este sector se ha beneficiado en gran medida.  Son muchos los franquiciados de agencias de viajes que han optado por ofrecer sus servicios por esta vía, multiplicando así sus oferta y por tanto sus beneficios.

Éste tipo de franquicias son fáciles de operar, no requieren de un título específico e incluso los locales necesarios no suelen ser grandes. Cuál sería el “hándicap” que puedes encontrar? La competencia.  Es aquí donde entra la creatividad, promociones y la originalidad de cada enseña y sobre todo una muy buena publicidad.

En definitiva, todo lo que puedes buscar en una inversión de franquicias lo tienes en un modelo de negocio como las agencias de viajes.