Noticia - Productos especializados

Gamer´s Paradise

Esta industria ha triplicado sus ventas durante la cuarentena

08.05.2020

La pandemia del Coronavirus ha transformado el mundo en muy poco tiempo. Su llegada afectó a prácticamente todas las industrias, la mayoría de una manera negativa. Sin embargo, existen algunas industrias que sorprendentemente han aumentado sus ventas. En el caso de los videojuegos se reporta un crecimiento de hasta el 200% en la ventas.

Uno de los protagonistas de este boom fue Animal Crossing: New Horizons que fue lanzado por Nintendo para el Switch que desplazó 13.4 millones de unidades en sus primeras 6 semanas lo que se traduce en más de $800 millones de dólares. La combinación de la cuarentena con el lanzamiento de este título incluso ha creado una escasez mundial de la consola Nintendo Switch.

Pero no sólo Nintendo reporta cifras sorprendentes. Call of Duty: Warzone, el último lanzamiento de la franquicia Call Of Duty, reporta un aumento del 150% en el número de usuarios activos mensuales, logrando un máximo de 63 millones de jugadores activos. Doom Eternal, por su parte, reporta ventas tres veces mayores a las de su predecesor, Doom.

Quizás el factor más interesante es que este año todavía faltan los lanzamientos más esperados como The Last of Us Parte 2, Cyberpunk 2077 y Assassin's Creed Valhalla, sin mencionar que este año se lanzará la nueva generación de consolas con la llegada del Playstation 5 y Xbox Serie X las cuales se proyecta que impulsen aún más las ventas este año.

Por su parte, Gamer's Paradise ha ampliado su expansión como líder en la industria de videojuegos en América. Si quieres conocer más sobre esta oportunidad única llena el formato anexo y solicita información.