Artículo

Las franquicias chilenas se acercan a España en busca de seguir creciendo

13.01.2020

·         Crecimiento empresarial de las enseñas chilenas

·         Acuerdo para promocionar a las enseñas chilenas en España

La franquicia en Chile se ha convertido en uno de los modelos de negocio más pujantes y con mayores perspectivas de crecimiento para los próximos años, según las cifras de negocio que se vienen mostrando por el sector.

La franquicia está consolidando su modelo en Chile gracias a la fuerte implantación del sector y a su proyección empresarial entre los inversores y emprendedores nacionales. Esta situación está generando que cada vez sean más los interesados en participar en este modelo de negocio y como prueba está que a pesar de los momentos económicos delicados el sector ha desarrollado una estrategia anticrisis, un formato low cost que ha convencido a todos de un sector que poco a poco se ha ido abriendo hueco en el mercado.

Otro de los datos que avala el crecimiento de la franquicia en Chile que a día de hoy este modelo de negocio está concebido como una opción al emprendimiento, en que el modelo da mayor tranquilidad al franquiciado, al contar con una tasa de permanencia de 78%, mucho mayor que la de cualquier otro negocio.

En este sentido, debemos apuntar que el mercado español se ha convertido en uno de los mercados de referencia para las franquicias chilenas con el objetivo de dar el salto a Europa y acrecentar este crecimiento en un país con proyección económica y con similitudes culturales entre ambos países.

La apuesta por aumentar la presencia de las franquicias chilenas en España viene propiciada por conseguir generar valor por parte de las enseñas de origen chileno que quieren contar con una presencia destacada y relevante en un mercado tan pujante como es el mercado de franquicias en España.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl