Artículo

El nuevo año seguirá con la tendencia alcista de la franquicia en Chile

05.02.2019

·         Se esperan nuevas enseñas que tendrá recorrido

·         Auge de un sector pujante

El sector de la franquicia en Chile caminará de forma exitosa durante este año nuevo, 2019 gracias al impulso que tomará el sector por los buenos datos económicos y por el creciente interés de inversores y emprendedores en este modelo de negocio que poco a poco se va convirtiendo en un referente en el país chileno.

Este crecimiento se puede sustentar en las cifras que ofrece el sector para confirmarlo, ya que debemos reseñar al sector como uno de los protagonistas de la economía local. En los últimos cuatro años, según los datos que hemos conocido en www.100franquicias.cl el mercado de franquicias en Chile creció un 60%, una cifra muy importante y a tener muy en cuenta por aquellos que buscan un sector por el que apostar y con el que consolidarse en el país sudamericano.

Es importante apuntar que el mercado de la franquicias en Chile constituye una oportunidad para los emprendedores interesados en iniciar un negocio con el respaldo de una marca reconocida. La modalidad de franquicias concentra en el país un mercado cercano a los tres mil millones de dólares, una cifra muy a tener en cuenta por aquellos que están buscando un sector pujante y dinámico por el que apostar.

Otro de los datos que avala el crecimiento de la franquicia en Chile que a día de hoy este modelo de negocio está concebido como una opción al emprendimiento, en que el modelo da mayor tranquilidad al franquiciado, al contar con una tasa de permanencia de 78%, mucho mayor que la de cualquier otro negocio.

En suma, el sector se consolida y sigue creciendo, teniendo en este año 2019 un importante futuro por delante en el que la franquicia poco a poco se consolidará como uno de los referentes empresariales del país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl