Artículo

La franquicia y los emprendedores, de la mano en Chile

13.11.2018

·         Programas de apoyo a los emprendedores

·         Auge de la franquicia como modelo de negocio

El sector de la franquicia se ha convertido en uno de los principales referentes para emprendedores e inversores en Chile. El objetivo de este modelo de negocio es crecer y situarse como una de las principales alternativas empresariales para aquellos que estén buscando un sector dinámico y con proyección para crecer.

En este sentido debemos destacar que  cada vez más gente joven apuesta por el emprendimiento y que aporta bajo el prisma del nuevo emprendedor una mirada distinta de cómo quieren que sea Chile. Estos nuevos emprendedores buscan un desarrollo más sustentable siendo eso el resultado de un ecosistema consolidado y que les da la confianza de desarrollarse.

Debemos apuntar también que lo positivo ha sido un desarrollo que se ha ido extendiendo a las regiones, llegando a distintos puntos del país. Cada vez más entidades generan iniciativas de apoyo, concursos, mentorías, cursos y otros. Y lo más importante es que el emprendimiento se ha enfocado en los desafíos del país.

Chile tiene uno de los mejores ecosistemas para emprender del mundo gracias a que se cuenta con uno de los mayores ratio de empresas, emprendedores y franquicias, lo que refleja que el país tiene emprendedores con propósito.

En conclusión, Chile, las franquicias y el emprendimiento se ha convertido en la combinación perfecta para conseguir generar negocio y buscar nuevos espacios de crecimiento en uno de los país con mayores posibilidades de generar negocio de su entorno gracias a las condiciones que ofrece con respecto a sus 'competidores' (estabilidad y proyección económica, seguridad jurídica y grandes perspectivas de futuro). El futuro de la franquicia en Chile será un éxito gracias al crecimiento económico del país y de sus emprendedores.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl