Artículo

Chile apuesta por las franquicias

21.09.2018

·         Realiza una reforma tributaria que beneficia a las pymes y franquicias

·         Crece el apoyo a este modelo de negocio

El sector de la franquicia en Chile está creciendo en los últimos años de forma esperanzadora. Este auge se debe en gran medida al apoyo que se está recibiendo por parte de las autoridades competentes que están apoyando con leyes y reformas al modelo de negocio, el cual se está consagrando como uno de los grandes motores de la economía del país.

La reciente reforma tributaria aprobada por el Gobierno recientemente así lo certifica y gracias a ella se podrán beneficiar de algunas ventajas realmente necesarias para el crecimiento de este modelo de negocio tan importante.

En este sentido, desde el Ejecutivo apuntan a que esta  reforma pretende crear un sistema tributario más simple y único, más equitativo y plenamente integrado, para todas las empresas que operen en el país. Además, también se plantea un régimen más favorable y especial para las pymes, que tendrán menores impuestos. Según la información del Ejecutivo y a la que ha tenido acceso www.100franquicias.cl , la tasa de impuesto a la renta que tendrán las empresas de menor tamaño será de 25%.

Esta situación beneficia de forma reconocible a las pymes y franquicias que operan en el país, ya que se consigue incrementar de esta forma un modelo de negocio que crece año a año y se postula como uno de los grandes referentes del futuro.

En conclusión, el Gobierno chileno está convencido de la viabilidad de las franquicias que operan en el país y por ello redobla su apuesta y sus esfuerzos para favorecer su crecimiento fomentando la creación de empleo y atrayendo la inversión extranjera en un país que mira al futuro con una gran esperanza a nivel financiero

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl