Artículo

Chile será escenario de nuevas franquicias en este 2018

03.01.2018

·         Aterrizarán grandes enseñas

·         Expansión de un sector que cotiza al alza

El sector de las franquicias en Chile crecerá en este 2018, según los últimos datos que hemos tenido acceso en www.100franquicias.cl. Estos datos revelan que el sector experimentará un crecimiento significativo en los próximos meses debido a la buena situación socio económica que vive el país.

El pasado 2017 se cerró el año con números positivos y el objetivo es preparar un 2018 de expansión. Gran parte de los empresarios del negocio de las franquicias están apostando por la salida a nuevos mercados internacionales y también por la apertura de más locales en la capital y otras ciudades de cierta dimensión en Chile.

La perspectiva es positiva para el sistema de franquicias en este 2018, sobre todo si tenemos en cuenta la tendencia del último semestre y la salida del 2017. Tanto el retail de comercios como de consumo masivo, comenzaron a revertir tendencias negativas que se registraron éstos dos últimos años y sectores como el de la restauración o consumo en grandes superficies han levantado el vuelo hasta convertirse en referentes de calado en el país.

Además, la economía chilena se espera que en cifras macroeconómicas obtenga números de récord durante este 2018 y que de ello se aproveche el sector que está experimentando un auge sin precedentes en este modelo de negocio.

Según los especialistas el sector de la franquicia será uno de los grandes referentes para este año y se espera que el sector continúe creciendo de forma exponencial en los próximo año con incidencia en determinados sectores que poco a poco se van a convertir en protagonistas de un sector con una cada vez mayor creciente de emprendedores e inversores interesados en formar parte de este negocio.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl