Artículo

El registro de franquicias en Chile crece exponencialmente

18.10.2017

·         Aumenta un 60% su cuota en cuatro años

·         El sector gastronómico el que más creció

La franquicia sigue constituyendo una oportunidad real para los emprendedores interesados en iniciarse en un negocio con recorrido y proyección como es el caso de las franquicias en Chile.

La evolución que ha tenido la franquicia en los últimos cuatro años lo ha situado como una alternativa segura y rentable para los intereses del país y por ende para conseguir incrementar su cuota de mercado.

El crecimiento neto en este mercado se situó en los últimos años en un 34% con respecto a la última medición, es decir que el balance entre franquicias que nacieron y murieron  se saldó con un balance positivo en favor de un sector por el que apuestan cada día más emprendedores e inversores interesados en obtener la máxima rentabilidad de mercado y conquistar nuevas metas.

La franquicia en Chile es hoy concebida como una opción al emprendimiento, en que el modelo da mayor tranquilidad al franquiciado, al contar con una tasa de permanencia de 78%, tasa superior a la de supervivencia de empresas chilenas que se sitúa en un 56%, según los datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.cl.

En lo que se refiere a los sectores que dominan este modelo de negocio debemos apuntar que existen cinco grandes sectores que dominan con claridad el sector de las franquicias en Chile, empezando por el de la gastronomía con un 39% de enseñas y seguido del sector servicios que alcanza un 24% de franquicias operativas en Chile.

En conclusión, estamos ante un sector con un empuje y un crecimiento muy importante que está consiguiendo consolidarse como una de las grandes referencias y atractivos de un sector con una enorme proyección a nivel nacional e internacional.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl