Artículo

El mercado de franquicias en Chile creció un 60% en los últimos cuatro años

10.08.2017

·         El sector consigue mejorar sus números en los últimos cuatro años

·         Los emprendedores locales se decantan por este sector

El mercado de las franquicias en Chile se ha posicionado en los últimos años como un mercado atractivo para los emprendedores e inversores locales e internacionales. Hay que apuntar que el sector cuenta con unos ratios de crecimiento muy importantes, ya que se cuenta con un retorno de la inversión que promedia los 25 meses, con lo que el sector de las franquicias se ha convertido en un sector importante para este sector.

La modalidad de franquicias concentra en Chile un mercado cercano a los 3.000 millones de dólares, con una utilidad promedio del 23,5% sobre las ventas. Estos datos tienen una relevancia muy importante para un sector que cotiza al alza y cuenta con una mayor aprobación por parte de los emprendedores que se decanten por este sector.

Como dato destacable dentro del sector de las franquicias en Chile, debemos señalar que el crecimiento que ha experimentado el sector se ha cifrado en un 34% consiguiendo cifras de relevancia con 82 nuevas franquicias operando en un sector pujante.

Otro dato a destacar dentro de este sector es que a día de hoy la tasa de mortalidad de las franquicias chilenas se sitúa en el 22%, consiguiendo reducir su porcentaje con respecto a las cifras obtenidas en años pasados donde el porcentaje de mortalidad de las franquicias chilenas se situaba en un 40%.

Además, debemos reseñar que el modelo de franquicias hoy en Chile es concebido como una opción al emprendimiento, en que el modelo da mayor tranquilidad al franquiciado, al contar con una tasa de permanencia de 78%, tasa superior a la de supervivencia de empresas chilenas y que provoca un efecto llamada entre los potenciales inversores y emprendedores locales e internacionales.

En conclusión, Chile cuenta con un sistema de franquicias con buenas perspectivas de convertirse en un referente empresarial de prestigio y que poco a poco se va consolidado como una opción relevante de mercado para los emprendedores e inversores de ámbito nacional e internacional.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl