Artículo sectorial

Internet, un aliado para las franquicias chilenas

10.07.2017

·         Sector importante que aglutina a una gran cantidad de emprendedores

·         Aliado necesario para el despegue empresarial

Internet se ha convertido en una herramienta de vital importancia para el crecimiento empresarial. Su presencia está siendo básica para apoyar a nuevos emprendedores e inversores a crecer con su modelo de negocio, darlo a conocer y conseguir conquistar nuevos mercados, algo básico en estos tiempos.

Gracias a estas herramientas los emprendedores que tienen negocios, principalmente en el sector de las franquicias, están viendo la facilidad que tiene vender a través de la red. Contando con las herramientas y dispositivos adecuados los emprendedores o inversores consiguen llegar a vender en diversas partes del mundo de una forma sencilla y poco costosa.

Además, debemos señalar que el auge de internet y de las nuevas tecnologías en Chile está provocando que muchas enseñas chilenas cuiden de forma especial todo lo que tiene que ver con las mismas, es decir mejorar la web, potenciar la pasarela de pagos de la misma u apostar por las redes sociales como modelo para llegar a nuevos potenciales clientes.

En www.100franquicias.com.cl hemos analizado algunas de las enseñas más representativas del sector y que mayor empuje están consiguiendo en este sentido. Dentro de estas franquicias debemos señalar:

·         AdSiders

·         Líderes con Éxito 

·         Louyt Mobile Marketing 

·         PromoManía

·         WSI 

Estas cinco enseñas orientadas en su modelo de negocio al sector de internet están consiguiendo generar un fuerte crecimiento de un sector que se hace cada vez más fuerte en Chile y que está consiguiendo un efecto llamada entre emprendedores e inversores.

La potencia y el arrastre que tiene internet no lo tiene ningún otro sector. Internet y las nuevas tecnologías están en auge y prueba de ello son la cantidad de empresarios y emprendedores que están buscando un sector de referencia por el que apostar. Internet se ha consolidado definitivamente como un sector clave dentro del sistema empresarial chileno y como consecuencia está atrayendo a emprendedores e inversores con capacidad de generar negocio.

En conclusión,  terminamos como empezamos, las franquicias chilenas tienen en internet y en las nuevas tecnologías un aliado de consistencia para conseguir incrementar su cuota de negocio y alcanzar nuevas metas y horizontes empresariales, de ahí que estemos ante uno de los sectores con mayor trascendencia a nivel empresarial dentro de los que operan hoy en día en el país sudamericano.