Nueva noticia de la red de franquicias Chile. Chile quiere apostar por el desarrollo de las franquicias.

Estás en: franquicias en Chile

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Chile. Las mejores inversiones.

Artículo

Chile quiere apostar por el desarrollo de las franquicias

09 Marzo 2017

·         El crecimiento de este sector es alto, pero aún necesita un empuje

·         Los emprendedores quieren apostar por el sector

Chile quiere potenciar su desarrollo de franquicias dentro de su estrategia de crecimiento. Las autoridades chilenas han visto en el sector un enorme potencial para hacer crecer su estrategia de negocio y conseguir atraer a nuevos emprendedores e inversores a su mercado.

A día de hoy son 208 marcas la que operan bajo el modelo de franquicia en Chile, situando al país como uno de los que aún deben desarrollar más este modelo de negocio dentro de América Latina. En el lado opuesto de este ranking se sitúa Brasil, país donde el nivel de desarrollo de la franquicia es muy alto.

Otro dato, al que hemos tenido acceso desde www.100franquicias.cl es que el sector de las franquicias en Chile ha obtenido un crecimiento del 60% con respecto a los datos obtenidos en 2012, es decir que la apuesta por potenciar el sector es muy fuerte tratando de convertirlo en un referente empresarial para atraer capital al mercado chileno.

Uno de los inconvenientes con los que se ha encontrado el sector para potenciar su crecimiento ha sido la falta de información sobre este modelo de negocio, es decir la información sobre cómo funciona y cuáles son sus ventajas no ha sido lo suficientemente atractiva para conseguir que el sector se convierta en un referente.

En resumen, el mercado de franquicias chileno está consiguiendo asentarse como una de la prioridades del emprendedor nacional, pero aún tiene camino por recorrer y convertirse en uno de los grandes referentes empresariales del país, de ahí que las autoridades redoblen su esfuerzo y su apuesta por potenciar un sector con unas expectativas de crecimiento muy importantes.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar