Nueva noticia de la red de franquicias Chile. Los emprendedores con proyección internacional, crecen en Chile.

Estás en: franquicias en Chile

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Chile. Las mejores inversiones.

Artículo

Los emprendedores con proyección internacional, crecen en Chile

12 Diciembre 2016

·         Buscan nuevas aventuras en países extranjeros

·         El sistema de franquicias, el elegido por los emprendedores locales

Los emprendedores chilenos están apostando por crecer o hacer crecer sus negocio en el extranjero. La fuerte presencia de este colectivo en el extranjero se debe en gran medida al auge del modelo productivo de este tipo de negocios en el extranjero.

Hay que subrayar que, Latinoamérica está tomando nota del último informe del GEM donde se explica que el crecimiento de los países pasa por el apoyo al emprendimiento. Muestra de ello es que a nivel mundial en América continúa al alza liderando en emprendimiento con una Tasa de Actividad Emprendedora promedio de 19,9% y 19,8%, respectivamente. Ecuador sería el país con mayor tasa en la región, seguido por Chile, Colombia y Perú y por encima de países de América del Norte, Asia, Oceanía y Europa.

Este dato viene a corroborar que los emprendedores chilenos se han posicionado como un referente mundial en el sector de ahí que su crecimiento sea un hecho constatable y su proyección esté convenciendo a muchos de ellos a apostar por el sistema de franquicias como modelo de negocio.

Por otra parte, hay que apuntar que uno de los grandes problemas que se están encontrando los emprendedores es el tema de la financiación. La crisis financiera mundial ha afectado a los emprendedores de todo el mundo teniendo que recurrir muchos de ellos a utilizar fondos propios para la creación de una empresa. En Latinoamérica, y en Chile en concreto, los ahorros personales son una importante fuente de financiación para tres cuartas partes de los que se arriesgan a crear nuevos negocios.

En conclusión, los emprendedores chilenos cuentan con una proyección muy importante de cara al futuro, por ello están consiguiendo situarse como verdaderos propulsores de la economía nacional.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar