Artículo

Crece el número de locales franquiciados en Chile

26.10.2016

·         Aumenta un 43% el número de locales franquiciados en el país latino

·         Gran auge de un sector con una fuerte demanda

La franquicia como modelo de negocio en Chile está experimentando un importante crecimiento en los últimos años y está viendo como el sector cuenta con unas perspectivas de seguir haciéndolo muy importantes.

Este crecimiento del sector de las franquicias se ha visto traducido en el aumento del número de locales franquiciados, llegando a crecimientos superiores al 40%, en concreto el 43% en los últimos años, una cifra que ha supuesto supone la incorporación de 1.566 nuevos recintos a la oferta respecto de lo que había en 2012 cuando el total sumaba 3.666 espacios.

Hay que subrayar que el sector de las franquicias está creciendo de forma considerable en los últimos años en Chile y de hecho hay sectores que han experimentado un importante crecimiento bajo el formato de las franquicias. En este caso encontramos a las franquicias que trabajan en el sector gastronomía, con 38% de participación. Le siguen servicios, con 24%; indumentaria, con 17%; comercio, con 14%; y educación, con 17%.

Por otra parte, debemos señalar que en cuanto a las marcas, el crecimiento en los últimos cuatro años fue de 60% al pasar de 130 en 2012 a 208 este año, o bien de 124% si se toma como base todo el período de medición del sistema, es decir, los últimos 12 años.

En resumen, el sector de las franquicias en Chile está experimentando un importante crecimiento en los últimos años y lo que es mejor se espera que cuente con un futuro esperanzador y cargado de nuevas enseñas que llenen Chile de nuevos espacios para los emprendedores y clientes.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl