Artículo

La franquicia lidera el crecimiento de las franquicias en Chile

15.06.2016

·         Fuerte crecimiento del sector

·         Aumento de un 60 % del número de enseñas operativas en el país

El modelo de negocio de las franquicias en Chile está consiguiendo situarse entre los principales reclamos empresariales del país. Este auge del sector se está produciendo en el país sudamericano por diversos aspectos, pero entre ellos debemos señalar la estabilidad política que vive el país, la seguridad jurídica que ofrece a los inversores extranjeros para realizar sus inversiones en el país y la proyección económica con la que cuenta el país al ser una de las principales economías emergentes.

Con estos datos podemos señalar que el sistema de franquicias en Chile está evolucionando como uno de los grandes reclamos empresariales, es decir, el sector está siendo uno de los grandes beneficiados a nivel empresarial en Chile.

Como dato para avalar esta información, desde www.www.100franquicias.cl tenemos que apuntar que el sector de las franquicias en Chile ha crecido en los últimos cuatro años un 60%, un dato muy revelador y que sitúa al sector entre los principales motores de la economía chilena.

Además de este dato sobre el crecimiento de las enseñas en Chile, hay que apuntar que indicar que casi un tercio de las enseñas que están operando en la actualidad en el país sudamericano son de origen nacional, es decir los emprendedores nacionales están viendo la oportunidad de negocio que genera el sector de las franquicias en un país con una economía tan pujante como la chilena.

En definitiva, a modo de conclusión debemos señalar que el sector de las franquicias en Chile se ha convertido en el verdadero reclamo empresarial para los emprendedores e inversores, ya sea a nivel nacional o internacional, de ahí su enorme crecimiento y su proyección internacional.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl