Noticia -

Servientrega
Servientrega

Servientrega ingresará sus franquicias en Chile

03.06.2016

Según señaló el empresario Jesús Guerrero Hernández, CEO del Grupo Guerrero, la franquicia Servientrega creció un 2% en ingresos en el año 2015, mientras Redservi creció hasta un 20%.

Centrándose en la franquicia Servientrega, Jesús Guerrero Hernández explicó: “Servientrega es un referente de la economía, porque la gente hace sus envíos o mueve sus mercancías por acá. En los años anteriores crecía a una tasa del 6, 8 ó 10%, una cifra enorme. En el 2015 vendió 544.000 millones de pesos, con 2% de crecimiento, y crecer a esa magnitud no es fácil. Esto a pesar de que la gente no está haciendo envíos desde el exterior hacia Colombia, porque están prefiriendo mandar la plata para que las familias prepaguen hipotecas o compren las cosas acá.”

Los planes de futuro inmediato del Grupo Guerrero para sus franquicias Servientrega y Redservi, las únicas que cuentan con presencia fuera de Colombia, es consolidar sus operaciones en el exterior. Ambas compañías operan ya en Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela, Canadá y Estados Unidos.

Además, las franquicias Servientrega y Reservi tienen previsto llegar a dos países más durante este año o durante 2017. El objetivo de las compañías es instalarse en Chile y Costa Rica.

En cuanto a Colombia, el Grupo Guerrero tiene previstas inversiones cercanas a los 25 millones de dólares para construir centros logísticos, tanto de la franquicia Servientrega como de Redservi, en Bogotá, Bucaramanga y Cali.