Nueva noticia de la red de franquicias Hilton Chile. De la mano de Hilton la franquicia Metro Hotel abre unidades en Chile.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Chile. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Chile

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Noticia

De la mano de Hilton la franquicia Metro Hotel abre unidades en Chile

17 Mayo 2016

En América Latina, la enseña Metro Hotels sigue dando que hablar: primero fue en Colombia y ahora está trabajando para desarrollar proyectos hoteleros en las principales ciudades de Perú y Chile. En este último caso, específicamente en Antofagasta, adquirió recientemente a la firma de servicios financieros e inmobiliaria Banmerchant un proyecto hotelero que la empresa colombiana desarrollará bajo su franquicia Hampton by Hilton. Esta iniciativa será la primera en Chile bajo esta estrategia de negocios de Metro Hotels. Corresponde a la línea hotelera del proyecto Almanova, que está formada por cinco edificios de departamentos -uno ya construido- , el hotel y un centro comercial que fue comprado por Arauco Express.

Pero las ambiciones de la colombiana son mayores. Bajo un modelo similar, ahora está mirando alternativas en Santiago para insertarse en este mercado, siempre por medio del concepto de un mix entre un hotel y algún otro servicio que combine los proyectos -como power centers , oficinas o placas comerciales en el primer piso-. Metro Hotels está mirando terrenos en sectores como Providencia, El Golf, Nueva Las Condes y Vitacura. "Este año cerraremos entre uno o dos proyectos", aseguró Felipe Galeano, development manager de Metro Hotels.

Combinar con oficinas

A diferencia de Antofagasta, en Santiago la cadena no está pensando necesariamente en un proyecto con power center , sino más bien en un complejo con oficinas, o un terreno donde se pueda emplazar un hotel con una placa comercial en el primer piso, con un par de locales que complementen los servicios del hotel. "Hemos hecho hoteles en edificios corporativos con oficinas, en centros comerciales; también como parte de un complejo médico, con clínica y hotel", dijo Galeano.

No obstante, el ejecutivo comentó que en Santiago las posibilidades que barajan son ir principalmente de la mano con inmobiliarias que estén haciendo proyectos de oficina. Esto, porque puede ser un buen negocio tanto para los hoteleros como para las inmobiliarias, considerando que la vacancia de oficinas está en niveles más altos que en años anteriores, debido a la menor demanda que exhiben actualmente. Combinar la rentabilidad podría ser una buena estrategia, estimó.

Además, adelantó que también están viendo la posibilidad de comprar un paño y hacer la gestión inmobiliaria.

Eduardo Rodríguez, managing director development de Hilton para Brasil y el Cono Sur, explicó que "al ser parte de una oferta comercial, no tiene sentido que el hotel cuente con servicios que están siendo ofrecidos afuera".

Si bien tanto Metro como Hilton reconocen que la demanda en el mercado está más baja, esperan que en 2017 la hotelería en Santiago retome su senda de crecimiento. Esto apostando a un mayor dinamismo de la economía y del turismo, especialmente de negocios.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar