Nueva noticia de la red de franquicias Chile. ¿Cuáles son los mercados donde crece la franquicia chilena?.

Estás en: franquicias en Chile

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Chile. Las mejores inversiones.

Artículo

¿Cuáles son los mercados donde crece la franquicia chilena?

09 Marzo 2016

·         Los emprendedores chilenos crecen en otras latitudes

·         Los países del entorno, los principales receptores

La economía chilena es una de las economías pujantes de referencia en la zona de Sudamérica. Este crecimiento se ve reflejado en los emprendedores del país y en los sistemas empresariales del mismo que ven como se ha incrementado su presencia y su actividad en el país, además de crecer en otras zonas.

¿Cuáles son estos mercados donde crecen las franquicias chilenas? Los mercados de referencia donde hay una mayor concentración de franquicias y emprendedores chilenos son los países adyacentes, en concreto México, Colombia y Perú. Estos tres territorios se han convertido en los principales mercados de referencia de las franquicias chilenas. ¿Las causas? El principal motivo es la cercanía geográfica entre estos territorios, circunstancia indispensable y básica para que se produzca este auge.

El segundo motivo es la similitud cultural entre territorios que los convierte en regiones con puntos en común claves para desarrollar un modelo de negocio al alza y con enormes expectativas.

La tercera razón viene de la mano de similitud lingüística que propicia que exista una conexión entre países y facilita el aterrizaje de enseñas de otros países en los países limítrofes y cercanos.

Todo este crecimiento de las franquicias chilenas se está consolidando de forma exponencial en los últimos años y prueba de ello es que países como los mencionados anteriormente están recibiendo una gran cantidad de enseñas y emprendedores de origen chileno.

En conclusión, las franquicias chilenas se están convirtiendo en uno de los motores de la economía de su país y gracias a ello los emprendedores están consiguiendo salir y crecer en otras latitudes.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar