Noticia -

Petit Crêpe
Petit Crêpe

Petit Crêpe abrirá una franquicia en Colombia

12.02.2016

El primer local de la marca mendocina en ese mercado se inaugurará a mediados de marzo y estará ubicado en la zona de Barranbermeja.El plan de expansión continuará en otras ciudades como Bogotá y Medellín.

Luego de posicionarse en Mendoza como la primera crepería en brindar una propuesta gastronómica de comida rápida saludable, Petit Crêpe desembarca en Colombia de la mano de dos socios inversores.

Los empresarios Elkin García y Herlinda Rondon se harán cargo de la master franquicia de la marca enese país y serán los responsables de abrir nuevos puntos de ventas en distintas regiones a través de subfranquicias. Además, con la idea de que el negocio replique el modelo mendocino de empresa familiar, el chef Maximiliano Guzmán García, sobrino de Elkin, será el encargado de la cocina.

Con una inversión inicial de 60.000 dólares, el primer local de la marca mendocina Petit Crêpe en Colombia estará ubicado en la zona de Barranbermeja y abrirá sus puertas durante marzo de 2016. En los siguientes 18 meses se prevé la apertura de tresnuevos puntos de venta en Medellín, Bogotá y la costa colombiana (Santa Marta, Cartegena o Barranquilla), ciudades turísticas de gran importancia.

La apuesta por Colombia

Colombia es uno de los países que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años con respecto al PBI y cuenta con un gran potencial para el desarrollo de franquicias.

Concretar esta apertura responde a un plan estratégico llevado a cabo por Petit Crêpe durante 2015.

“A través de la Fundación ExportAry representados por Suraci International Business, el año pasado participamos de la Feria FANYF en Colombia. Como el resultado fue muy positivo, decidimos hacer una misión comercial a Bogotá y Medellín. En este segundo viaje contamos con la ayuda de la embajada argentina en Colombia y pudimos reunimos en forma personal con nuestros posibles socios. En noviembre, uno de los empresarios colombianos y el chefvisitaron Mendoza para conocer el local y algunos procesos de producción”, comenta Adrián Taboada, director de Petit Crêpe.

“El plan para este año es continuar desarrollando el mercado colombiano, la marca volverá a FANYF en julio, sobre todo para apoyar y reforzar a sumaster franquiciado. También está previsto visitar Costa Rica en abril y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en mayo. Los mercados se han definido en función de las oportunidades que actualmente brindan para las empresas argentinas”, destaca Nicolás Suraci, director de Suraci International Business.

Mediante estas acciones comerciales, Petit Crêpe busca ampliar fronteras y generar nuevas oportunidades de negocios en Latinoamérica.

 

Sobre Petit Crêpe

Petit Crêpe nació en Mendoza en 2012y su propuesta gastronómica está basada en el concepto de “comida rápida saludable”. A través de crepes salados y dulces, wafles, omelletes, wraps, baguetín y ensaladas, la marca ofrece una amplia variedad de comida rica y saludable.

Buscando llegar a un multitarget de consumidores dispuestos a descubrir nuevos sabores, recientemente,la carta de Petit Crêpe se ha renovado, incorporado una burguer pancake (hamburguesa casera que combina carne y vegetales rallados, queso chedar y panceta) y waffle lomo (masa de waffle crocante con carne de lomo y agregados).

De la mano del chef Alejandro Iannizzotto, todos los platos se elaboran con materia prima de alta calidad y pueden disfrutarse en cualquier momento del día.

En Mendoza, el local comercial de Petit Crêpe se ubica en Besares 833, Complejo La Bonita, Chacras de Coria, Luján de Cuyo y la empresa también cuenta con una franquicia en Pehuajó, Buenos Aires.