Artículo

El empleo encuentra un aliado en las franquicias chilenas

29.12.2015

·         Crece el número de puestos de trabajo dependientes de este modelo de negocio

·         La franquicia se convierte en una referencia para los emprendedores

El modelo de negocio que representa la franquicia está consiguiendo catapultar el empleo en dicho país sudamericano. Este crecimiento viene propiciado por el incremento del número de enseñas que están surgiendo en este país y por el gran número de emprendedores que se están decantando por ellas para iniciarse en el sector.

En este sentido desde www.100franquicias.cl tenemos que señalar que el sector de la franquicia tiene dos tipos de generación de empleo. Por un lado, los dependientes de unos terceros, el más común en Chile, y por otra parte, están los empleos generados como autoempleos, es decir creados por el propio trabajador. Este segundo modelo de trabajo está consiguiendo aglutinar a cada vez más interesados y aumentando de forma considerable, ya que es una buena forma de empezar a trabajar apoyado por los conocimientos y experiencias de una marca de reconocido prestigio que asesorará en la toma de decisiones,

Por otra parte, es interesante destacar que los emprendedores nacionales son los que están consiguiendo generar una mayor cantidad de empleo en este sector, es decir, los emprendedores nacionales son los dominadores en este sentido, aunque también es importante señalar que los emprendedores extranjeros están creciendo con fuerza dentro de este colectivo y están siendo cada vez más importantes en lo que se refiere a la creación de empresas y de nuevos puestos de trabajo en relación con las franquicias.

En resumen, Chile y sus emprendedores están apostando decididamente por el sector de las franquicias como modelo de negocio que consiga aumentar de forma exponencial la generación de empleo y se convierta en un modelo de negocio de referencia. 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl