Noticia -

Amar Hidroponia
Amar Hidroponia

Financiación en las franquicias Amar Hipodronia

04.11.2015

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) podría financiar hasta 50% del costo total de las franquicias de Amar Hipodronia, empresa mexicana que genera cultivos de chile habanero rentables y sustentables que en lugar de tierra utilizan nutrientes químicos (arena, grava, vidrio molido) como soporte de la raíz de las plantas.

La inversión iniciar para una de estas franquicias es de aproximadamente dos millones 500,000 pesos para una hectárea, que incluye la compra del terreno, capital humano y la creación de un invernadero o casa sombra. El financiamiento del Inadem empieza en 100,000 pesos y puede llegar hasta los dos millones, con hasta 54 meses para activos fijos o 36 meses para capital de trabajo.


“Parte de nuestra misión es convertir campos que por su misma formación no son fértiles en tierras productivas y con esto [recursos monetarios] podremos avanzar a importantes pasos en este objetivo”, expresa Rodrigo Domenzain, presidente y director general de Amar Hidroponia.


Las personas apoyadas tendrán un periodo de gracia de hasta seis meses con una tasa de interés de 11.5% fija anual y con un 0.5% más IVA sobre el monto del crédito por la comisión de apertura, además será necesario que presenten aval y/u obligado solidario además de cumplir con los requisitos marcados por el Instituo para formar parte en el programa donde participan los bancos Bancomer y Santander.


El modelo de negocio de Amar Hidroponia cuenta con 20 franquicias, 15 más en trámite de cierre por lo que prevé cerrar el 2015 con 50 hectáreas.