Artículo

Las pymes y franquicias españolas apuntan a Chile

16.10.2015

·         Aumento de la presencia de compañías españolas en tierras sudamericanas

·         Chile, país de oportunidades para las enseñas españolas

Las grandes empresas españolas abrieron hace unos años el camino a las pymes y franquicias de origen español que hoy en día se están posicionando de forma clara y definitiva en el país sudamericano, según se desprenden de los datos obtenidos por www.100franquicias.cl y que confirman esta tendencia al alza de las empresas españolas.

¿Qué motivos están empujando a las franquicias y pymes españolas a cruzar el charco y asentarse en Chile? En primer lugar, la seguridad jurídica y comercial que ofrece el país es un aval para las empresas extranjeras que quieran crecer en el país.

En segundo lugar, el fuerte crecimiento de la economía chilena, convirtiéndolo en unas de las economías emergentes del Mundo, lo sitúan como otro de los factores a tener en cuenta por parte de las pymes y franquicias españolas, ya que ven como sus posibilidades de éxito crecen de forma importante en un entorno positivo.

Por último, las autoridades chilenas ofrecen a los inversores extranjeros o emprendedores nacionales, grandes facilidades para llevar a cabo y logar desarrollar su negocio satisfactoriamente, es decir, no ponen trabas burocráticas que impidan la normal apertura y desarrollo de las enseñas y pymes nacionales o extranjeras, como en este caso las enseñas de origen español que están creciendo de forma exponencial dentro de un mercado muy dinámico y con enormes posibilidades de consolidarse en un futuro de manera óptima.

En resumen, las franquicias y pymes españolas han visto como el mercado chileno se ha consagrado como uno de los principales refugios para los emprendedores de origen español con el consiguiente resultado positivo que marcan este tipo de inversiones en este país en concreto.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl