Nueva entrevista a la red de franquicias BioRecarga Chile. Paulo Llanos, Franquiciado de la franquicia BioRecarga.

Estás en: franquicias en Chile

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Chile. Las mejores inversiones.

Franquicias BioRecarga. Entrevistamos a su Franquiciado, Paulo Llanos

Paulo Llanos Paulo Llanos
Franquiciado

Paulo Llanos es el franquiciado de la franquicia BIOrecarga Maipú, en la Región Metropolitana, y su compromiso con el cuidado del planeta es a toda prueba. Desde su infancia abrazó el scoutismo, y profesionalmente se formó en el área del turismo, por lo cual siempre lo ha motivado trabajar con conciencia ambiental. Esa pasión también la comparte su familia.

“Yo apuesto por ser más eficiente en el cuidado del medio ambiente. Sí es posible reducir, reutilizar y recargar; por eso quiero dejar un mundo mejor de cómo lo encontramos”, plantea sobre el desafío que asumió con este negocio.

Paulo Llanos expone que se necesita un cambio cultural de las personas, a ser conscientes de la actual situación mundial de cambio climático, la contaminación que sufre el planeta y la escasez de agua. En este contexto, destaca que la venta de productos de limpieza de BIOrecarga es destacable por tratarse de productos biodegradabes y ecofriendly. “La calidad de los productos es excelente y, como ejemplo, yo le echo el agua a mis plantas del lavado directo. Hoy estamos viviendo un momento de inflexión por el cambio climático, y el tiempo de cambiar es ahora”.

Por esa razón, hace la invitación a no botar a la basura los envases plásticos de un solo uso, y preferir la venta a granel, a la antigua, donde la persona trae cualquier envase para recargar y se lleva la cantidad de producto que necesite. Así se lleva un producto de calidad, ecológico, no contamina, compra lo que necesita y ahorra al no tener que costear el valor de un envase nuevo.

¿Cómo se incorporó a BIOrecarga?

Este proyecto se concretó a comienzos del 2020, cuando producto de la pandemia perdió su empleo en el rubro hotelero. Ahí comenzó a ver alternativas para salir adelante, y tener un mejor futuro para su familia, que hoy la componen su esposa Nayareth, y sus dos hijos.

En ese momento pensaron en emprender con algo relacionado al cuidado del planeta, y se la jugaron por BIOrecarga. “Con los fondos del 10% de las AFP y algunos ahorros, vimos la posibilidad de armar un negocio. Encontramos esta franquicia, y concretamos en marzo”.

Y la apuesta está empezando a dar resultados. “Hemos tenido una buena respuesta del barrio”, cuenta, y dice que proyecta seguir creciendo, gracias a proyectos vinculados a la educación medioambiental, todo con mucha creatividad. De hecho, “pusimos un punto de recolección de pilas que son desechos que contaminan un montón”.

¿Es un proyecto familiar?

“Mi gerente comercial es mi hijo Vicente de 6 años, que es amante del reciclaje y de los bosques. Él se enamoró del medio ambiente, igual que su padre. Y mi hija de 11 meses Luz Aliwe (en mapudungun significa amanecer) también ha estado en todo este proceso. Mi señora Nayareth Farías también me acompaña en este proyecto, y tenemos el apoyo de mi cuñada Xiomara (apoya algunos días de la semana en el local)”.

También agradece a su amigo “Carlos Design”, quien hizo un gran aporte en modernizar la presentación visual del local y de los productos en la franquicia de BIOrecarga Maipú.

Así que la invitación está hecha, para que la comunidad de Maipú se acerque a su local, ubicado en Avenida Pajaritos esquina Pablo Burchard N° 27, local 13 (a una cuadra de metro Las Parcelas).

En la Región Metropolitana también estamos en La Florida, Bellavista (Recoleta) e Irarrázabal (Ñuñoa).

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl

Rellene este formulario para ponerse en contacto con BioRecarga

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Comuna:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Capital disponible:
Tiempo estimado apertura:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Comuna de apertura:
Provincia de apertura:

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar