Nueva entrevista a la red de franquicias Grupo Innovaris Chile. Carlos Alonso, Franquiciado de la franquicia Grupo Innovaris.

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Franquicias Grupo Innovaris. Entrevistamos a su Franquiciado, Carlos Alonso

Carlos Alonso Carlos Alonso
Franquiciado

Como franquiciado de la enseña. ¿Cuál fue la motivación para franquiciarte con Innovaris Consultores?

La creencia de que Galicia tiene una oferta turística potente con elementos diferenciadores del resto de CCAA que hay que dar a conocer y poner en valor. Esta riqueza de oferta turística permite lograr objetivos como la ansiada desestacionalización del turismo y así lograr una optimización de los recursos.

 ¿Cuáles son las claves que definen a Innovaris Consultores?

Experiencia, responsabilidad e innovación. La flexibilidad, la capacidad de adaptación y respuesta  a las exigencias  del cliente, el grupo humano altamente formado y cualificado, así como su juventud,  que hace que sin estar exentos de una dilatada experiencia, la versatilidad y capacidad de aprehender las necesidades del sector turístico y de ofrecer una respuesta satisfactoria  para los diferentes agentes demandantes de un producto de calidad, cada vez más solicitado en aras de conseguir una mayor calidad en la prestación del servicio y, por ende, de la competitividad.

¿En qué lugar se encuentra Innovaris Consultores dentro del sector de consultoría cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

Dentro del grupo de empresas especializados en el sector turístico, ahora mismo posicionándose entre los primeros a nivel nacional y potenciando ser el n.º 1 en el sector en un futuro. Innovaris está en una trayectoria positiva como empresa líder en el sector y referente como consultora turística en un mercado tan exigente y diverso  como es el español

¿A qué problemas crees que se enfrenta vuestro sector?

El intrusismo y la falta de profesionalidad unido a la estacionalización que apareja el sector, así como la falta de productos turísticos que permitan diversificar la oferta y fidelizar clientes. En definitiva, el miedo a afrontar un proyecto con vista a cuatro o cinco años; sacar de su zona de confort al agente turístico. No podemos pretender que la administración nos haga todo el trabajo; evidentemente, necesitamos de la ayuda de las administraciones e ir de la mano, pero debemos remar también desde el sector privado y no esperar que nos den todo hecho. Hay que dejar menos margen a la improvisación y plantear estrategias a 4 o 5 años porque la competencia de otros países es muy fuerte. No obstante, la riqueza de recursos turísticos de España debe ser puesta en valor para que el turista, tanto  extranjero como el nacional, opte por un destino  de los múltiples que tenemos en nuestro territorio. Este planteamiento es extrapolable al ámbito de la comunidad autónoma de Galicia. Debemos atraer al turista para que no sólo conozca y disfrute de nuestros destinos, sino que al mismo tiempo se convierta en nuestro portavoz, en nuestra  principal herramienta de venta.

¿Qué valor diferencial dirías que aportan dichas líneas con respecto a la competencia?

La especialización, la tecnificación e innovación en los métodos de trabajo de un equipo multidisciplinar con experiencia internacional, y, sobre todo, en la ilusión con la que se trabaja en los proyectos y su ejecución. La búsqueda de la excelencia y la diferenciación. Como comentaba antes, salir de la zona de confort y descubrir a los principales agentes turísticos un mar de posibilidades. No tenemos que hacer todos lo mismo y en esa carrera, Innovaris es la mejor apuesta.

Como franquiciado ¿Qué soporte recibes por parte de la central?

Soporte técnico, formación, apoyo logístico, marca, confianza…. Un equipo de expertos  altamente formado y con prestigio en el sector, con certificación ISO 9001, ISO 20252 y el reconocimiento a su saber hacer por medio de la concesión de varios premios. Yo lo resumiría en que el objetivo de Innovaris es la búsqueda de la excelencia y en esa búsqueda aportan todas las herramientas necesarias para lograrlo.

¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro franquiciado de la marca?

El saber hacer de Innovaris

El conocimiento del sector

Y la amplia experiencia que atesoran

¿Podrías hacernos un breve resumen de tu experiencia como franquiciado con el Grupo Innovaris Consultores

Desde nuestra llega a Innovaris, hamos asistido con ellos a FITUR y conocimos de primera mano su forma de trabajar y la puesta en conocimiento del en estos momentos, su producto estrella, FIDELITUR.

A partir de ahí, una vorágine de actividades, reuniones, talleres, charlas informativas y mucha ilusión por sacar adelante un proyecto como es la puesta en valor del sector turístico de Galicia de la mano de un grupo de especialistas que generan la confianza y aportan el apoyo suficiente para lograr ese ambicioso, pero también posible, objetivo.

Necesitamos de los mejores y quién mejor que una consultora con solvencia y experiencia en un sector como es el turístico en una zona tan competitiva como Canarias para poder acometer el reto de ofrecer Galicia como destino turístico de alta calidad y multidisciplinar, pues atesoramos importantes recursos naturales, patrimoniales culturales, gastronómicos y sociales suficientes para ser un destino puntero en el mundo.

Hacemos nuestro el lema de Innovaris: “Si se puede hacer, lo hacemos”

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