Franquicias Helen Doron English. Entrevistamos a su Franquiciada, Elizabeth Castillo

Elizabeth Castillo
Franquiciada
Elizabeth Castillo
Elizabeth Castillo
Elizabeth Castillo
Franquiciada
Helen Doron English
Helen Doron English
26.09.2018

¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Yo había estudiado Inglés de pequeña, con un método tradicional, en clases con muchos alumnos y sesiones de 3 horas. Tuve muchas dificultades para entender lo que se me enseñaba, y al no conseguir aprender, sentía mucha frustración. Esto fue hace más de 25 años, y al día de hoy, increíblemente, la oferta en la enseñanza de Inglés no ha evolucionado. Las academias en Perú continúan trabajando con el mismo método de antes, con más de 20 alumnos por clase y con sesiones largas y aburridas, dictadas por profesores que no están capacitados.

Pensé que era una oportunidad única de brindar algo que no existía en nuestro mercado, y que era de vital importancia ya que los padres aquí invierten gran parte de su presupuesto en educación, y muchos colegios privados se enfocan en enseñar sólo la gramática de Inglés, mas no la parte hablada. 

 

¿Qué diferencias encontró en Helen Doron que le hicieron optar por esta franquicia?

Que la metodología de Helen Doron se enfoca en los niños, y a partir de ahí se crea el contenido para que las lecciones sean interesantes y significativas, lo que garantiza que los niños aprendan con alegría y los resultados sean a largo plazo.

 

¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

La experiencia fue muy buena, envié el formulario y enseguida me enviarnos la información por correo, tuve una entrevista vía skype, me invitaron a un Centro en Barcelona donde pude experimentar in situ la metodología y posterior a eso ya se iniciaron las negociaciones para adquirir los derechos de la franquicia en Lima

¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Helen Dorón respecto a una tienda individual?

Los gastos de iniciar un proyecto se reducen considerablemente, ya que la franquicia nos provee no sólo la metodología, sino también guía para desarrollar un plan de negocio viable, así como recursos gráficos y audiovisuales, los cuales están listos para ser utilizados. Así mismo, el sistema de administración permite poder ingresas clientes, organizar las clases y tener contacto directo con la central en caso de problemas o dudas.

 

Si tuviera que partir de cero; ¿prefiere una apertura individual o a través de franquicia?

A través de una franquicia, por el respaldo que ya tiene una marca como Helen Doron English, que cuenta con renombre internacional.